Inicio Sociedad Cruz Roja Chiapas lista para operativo de Semana Santa

Cruz Roja Chiapas lista para operativo de Semana Santa

0

MANUEL MONROY

A poco más de un mes del inicio de Semana Santa (14 al 20 de abril), la Cruz Roja Chiapas se reporta lista y adelantó montará un operativo para prestar el auxilio necesario a la población que así lo requiera.

Isidro Hernández Cruz, Coordinador General de Áreas Operativas de la benemérita institución detalló que los días donde más movimiento habrá serán desde el llamado Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Detalló no obstante que las dos semanas en que no habrá actividades escolares, así como en muchas dependencias gubernamentales, la ciudadanía podrá pedir ayuda, si así lo requiere, en los puestos de socorro que se instalarán.

“En estos puntos la CR tendrá suficientes elementos para brindar el apoyo a las personas. Se Ubicarán en las salidas de la ciudad, así como en diversos tramos carreteros de manera coordinada con autoridades de vialidad estatal, municipal y de Seguridad Pública”, informó.

Al ser interrogado respecto al número de personas que destacamentará el organismo, subrayó que serán poco más de dos mil 500 voluntarios en las 18 delegaciones estatales las cuales cuentan con 50 ambulancias para poder brindar eficientes servicios de emergencia.

Hernández aclaró que pese a ser los accidentes automovilísticos donde se dan un número importante de ayudas, es con casos como insolaciones e intoxicaciones por alimentos e ingesta de alcohol donde se brindan más atenciones a la población de Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here