Inicio Destacadas Congreso deroga dictamen del nuevo Impuesto sobre alumbrado público

Congreso deroga dictamen del nuevo Impuesto sobre alumbrado público

0

Durante la sesión de este jueves, el Poder Legislativo también hizo cambios en la titularidad de tres Comisiones, una de ellas la de Vigilancia, donde la diputada Obdulia Megchún demostraba total ignorancia del tema

MANUEL MONROY

Sin mayor oposición y con una votación unánime, este jueves los integrantes de la LXVII Legislatura del Congreso del estado de Chiapas derogaron el dictamen del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez mediante el cual solicitaba se autorizara la creación de un gravamen de 2% sobre alumbrado público para que el gobierno municipal pudiera pagar este servicio a la CFE.
Desde el anuncio de esta petición hecha por el gobierno que encabeza Carlos Morales, prácticamente todos los sectores de la sociedad se manifestaron en contra, pues una de las promesas de las nuevas autoridades fue la no creación de más impuestos.
Así las cosas, la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, encargada de estudiar la iniciativa y dictaminar sobre la misma, decidió no aprobarla y fue así como se le dio trámite en la sesión ordinaria de este 23 de mayo, donde los 34 diputados asistentes validaron su derogación.

COMISIONES
Otro de los puntos del Orden del Día desahogados fue el referente a cambios en tres Comisiones, mismo que fue turnado por la Junta de Coordinación Política, a cargo del Diputado Marcelo Toledo Cruz.
Así las cosas, entre los cambios que se dieron fue la destitución de Obdulia Megchún como titular de la Comisión de Vigilancia, la cual a partir de este jueves estará a cargo de la legisladora Ana Laura Basurto, mientras que la primera, se hará cargo de Culturas Populares.
Asimismo, se seleccionó a Omar Molina Zenteno como titular de la Comisión de Seguridad Social (acéfala tras la renuncia del Eduardo Zenteno como Diputado), además de ser elegido como vicepresidente de la Trabajo y Previsión Social y, vocal de la de Ecología y Cambio Climático.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here