Inicio Ciudad Congreso del estado reforzaría Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes: Rodríguez...

Congreso del estado reforzaría Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes: Rodríguez Ovando

0

MANUEL MONROY

Al participar en una reunión de Trabajo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la diputada local, Dulce Rodríguez Ovando dejó entrever que el Congreso del estado reforzaría los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes chiapanecos.

«El Estado protege a este núcleo de la sociedad, pues así lo mandata la Constitución Política de México y la Carta Magna local tiene una directriz en este mismo sentido», aseguró la representante popular quien en la pasada legislatura encabezó la Comisión del ramo.

 

Ahora, en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la actual Legislatura; Rodríguez Ovando recordó que por estipulación de tratados internacionales «las niñas, niños y adolescentes no pueden ser privados de la vida bajo ninguna circustancia».

«Este importante sector de la población tiene derecho, entre otros, a vivir en familia, identidad, no ser discriminados, mejores condiciones de bienestar y libres de violencia Asimismo deben tener garantizada la salud, seguridad social, educacion, esparcimiento, pensamiento, cultura, religion, libertad de expresión, por citar algunos», comentó.

La reunión fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del Sipinna nacional, Ricardo Bucio Mujica, a quien la Diputada refrendó que el Congreso del estado trabajará por y para la Protección Integral de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here