Inicio Municipios CON MOTIVO DE SEMANA SANTA Crearán en Puerto Arista contenedores ...

CON MOTIVO DE SEMANA SANTA Crearán en Puerto Arista contenedores gigantes para basura; fomentan la limpieza

0

MANUEL MONROY

Luis Arturo Álvarez Marques, biólogo asignado al Santuario Playa de Puerto Arista dio a conocer que con motivo de la inminente llegada de Semana Santa, en las playas del lugar se construirán contenedores gigantes para basura con el objetivo de crear conciencia en la población y evitar que termine arrojando todos los desperdicios al mar.

En conferencia, manifestó que cada período vacacional en este destino turístico, los visitantes dejan desperdicios sólidos e incluso fecales, en plena playa, los cuales son empujados por los vientos y oleaje hacia el mar. “Se trata del balneario más importante del estado y debemos cuidarlo”, dijo.

Señaló que los kilómetros de playa, independientemente de servir como atractivo turístico, también es zona de anidación para tres especies de tortugas. “El Santuario Playa Puerto Arista coordina esfuerzos con el Ayuntamiento, Dirección de Turismo y Dirección de Playas Limpias para prevenir que el lugar se convierta en un tiradero a cielo abierto”, enfatizó.

Sin proporcionar cifras sobre la cantidad de desperdicios que han recolectado en anteriores años, señaló que este 2019 la idea es ir creando una cultura para que los visitantes ya no dejen su basura en plena playa. “Crearemos contenedores de cuatro metros cuadrados y 1.70 de alto en los cuales invitamos a las personas que deposite ahí su basura”.

Comentó que al término del período de asueto, evaluarán los resultados de la campaña que se hará para que la gente deje de tirar la basura en la playa. “El Santuario comprende 32 kilómetros de longitud, empero, el turismo se concentra en cinco kilómetros, todo lo cual genera un impacto negativo mayor debido a la compactación de arena y modificación de la topografía”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here