Inicio Municipios Con compra de equipo bajará incidencia delictiva: Carlos Morales

Con compra de equipo bajará incidencia delictiva: Carlos Morales

34
Alcalde de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez.

MANUEL MONROY

Luego de que el reporte delictivo del año 2018, dado a conocer por el Observatorio Ciudadano de Chiapas, diera a conocer cifras en aumento de varios delitos en la capital del estado, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, aseguró que además de que se aumentará el parque vehicular de patrullas, las 70 cámaras de vigilancia en la ciudad se han ido reparando.

“La metrópoli cuenta con 19 patrullas, más las de Seguridad Pública y algunas motopatrullas; actualmente nos encontramos en un proceso de licitación el cual es largo y complicado, para que obtengamos 20 unidades más con lo que llegaremos a cerca de 40, aunado a que en el transcurso del año compraremos 36 motos, todo lo cual hará que se tenga un mejor equipo en Tuxtla”, dijo.

En cuanto a las cámaras de vigilancia, el edil adelantó que una buena parte de estos equipos ya estaban dañadas y/o registraban fallas. En este proceso hemos recuperado 30 más 25 que funcionaban, por lo que al día de hoy trabajan aproximadamente 55 y estamos por reparar las que faltan, de acuerdo al presupuesto económico que ejercemos”, indicó.

SMAPA

En cuanto a los trabajos que se hacen al interior del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) para eficientar su labor, el edil refirió que desde el inicio de su administración ha tenido un incremento importante en cuanto a su recaudación. “Se tenía entre 25 y 30 millones de pesos de entradas por mes, pero ya logramos elevar esta cifra a 40 millones de pesos”.

Enfatizó que una de las características del gobierno que encabeza es la transparencia y rendición de cuentas. “Prueba de ello es que las cifras que manejo cualquier puede consultarlas en nuestro portal web”, anotó y lamentó que el consumo de energía para poder otorgar este servicio es alto, además de que se ha incrementado. “Hemos hecho esfuerzos para aminorar el gasto por medio del mejoramiento de los equipos y las fuentes de captación de energía”.

En este sentido, dio a conocer que se hizo una inversión de seis millones de pesos para adquirir tres bombas nuevas, tableros electrónicos y transformadores. “Con esto logramos disminuir los pagos, pues estos ya se elevaban a 19 millones de pesos mensuales, lo cual dificultaba tener recursos para dotar eficientemente de agua a la ciudad”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí