Inicio Política Comunidades de Oxchuc firman Pacto de Civilidad por elecciones del 13 de...

Comunidades de Oxchuc firman Pacto de Civilidad por elecciones del 13 de abril

0
El controvertido Oscar Gómez ahora le tocará dar seguridad en los comicios.

 

  • La población determinará a sus gobernantes por el método de Usos y Costumbres en una asamblea a mano alzada

 

MANUEL MONROY

Óscar Gómez López, integrante del Concejo Municipal de Oxchuc reveló que los representantes de las 120 comunidades que integran dicho ayuntamiento firmarán un Pacto de Civilidad de cara a las elecciones que se efectuarán en dicho lugar el próximo 13 de abril, por el cual elegirán a sus autoridades por el método de Usos y Costumbres.

Dijo que después de tanto tiempo en que la población ha vivido en la incertidumbre política, el ambiente que se vive en la comunidad es de esperanza y calma. “Oxchuc hará historia, pues determinará a sus gobernantes a mano alzada”, dijo y añadió que el número de sus habitantes fluctúa en aproximadamente 35 mil.

En breve entrevista, detalló que la convocatoria para aquellos interesados al puesto de Presidente Municipal fue emitida recientemente por la Mesa de Debates, sin embargo, el pueblo aún no tiene aspirantes. “Este proceso para conocer a los candidatos será el 13 cuando se someta este punto a la Asamblea”.

Cuestionado sobre las personas que en un momento determinado dieron a conocer su inconformidad porque se llevara a cabo este tipo de comicios y los cuales pugnaban porque fuera por el mecanismo de partidos políticos, aseguró que los quejosos se están sumando al método de Usos y Costumbres.

“No puedo asegurar que el 100 por ciento de los pobladores esté de acuerdo con nuestra próxima elección; inconformes siempre habrá, pero poco a poco se suman a nuestra causa”, reveló y añadió que quienes no estaban de acuerdo quizá informen más adelante las razones de su cambio de actitud.

Gómez López informó que su gestión al frente del Municipio culminará el día 22 por lo que un día después el nuevo alcalde tomará oficialmente protesta.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here