Inicio Economía Como en la política; empresarios brincan de organismo; de la Canirac se...

Como en la política; empresarios brincan de organismo; de la Canirac se fue a la CCE

0
Relevo en el CCE.
  • Cambia presidente, entra Marí por Figueroa; pide al gobierno unir lazos

MANUEL MONROY

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas hizo cambio de dirigencia -la cual estaba a cargo de Alejandro Figueroa Gutiérrez- y este lunes dio posesión como nuevo titular a Arturo Marí, quien hasta ayer se desempeñaba como presidente de Canirac Tuxtla.

En conferencia, el nuevo dirigente destacó que la decisión de hacer este movimiento se hizo conforme a los estatutos que rigen al organismo y negó que haya sido por malos resultados de su antecesor, el cual estuvo al frente del Consejo por poco más de ocho meses.

Flanqueado por, entre otros, de Carlos Orantes, presidente de Canacintra; Francisco Gutiérrez, titular de la CMIC y, Hugo Adrián de la Cruz, encargado del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, el nuevo dirigente afirmó que promoverá los intereses de los empresarios chiapanecos.

Aseguró que el sector atraviesa uno de los momentos de mayor adversidad económica, política y social. “Son tiempos que exigen darlo todo por nuestro estado, a sumar talentos, esfuerzos y voluntades para detener la debacle y con un plan integral revertir los daños de malas decisiones”.

Hizo un llamado a la unidad en el que los propietarios de empresas, comerciantes, pequeños propietarios, productores y generadores de empleo se integran a esta convocatoria del CCE para que como una sola voz se impulse lo mejor para Chiapas. “Son tiempos de terminar con las comparsas”.

Marí resaltó que se debe recomponer el camino, pues la seguridad patrimonial de los ciudadanos está en riesgo. “Las empresas también están en peligro de cerrar operaciones si no se logra la reactivación económica; entendamos cuál es el plan de trabajo de este gobierno y en qué momento los empresarios, sociedad y autoridades empezamos a trabajar unidos”, anotó.

El empresario restaurantero envió un mensaje respetuoso al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en donde asegura que los sectores productivos de la entidad deben unirse para participar activamente en el desarrollo. “Pedimos ser incluidos, escuchados y atendidos”, solicitó.

Calificó como importante que se efectúen reuniones de trabajo entre los empresarios organizados y el gabinete económico del gobierno estatal. “éste tiene tanta importancia como el Gabinete de Seguridad, el cual ha mostrado efectividad ante el seguimiento puntual a las decisiones”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here