Inicio Nacional Cobach, a paro jueves y viernes

Cobach, a paro jueves y viernes

0
Suspensión de clases.
  • Se van a lo que se llama movimiento de “brazos caídos”, es decir, el personal llegará a sus planteles pero permanecerá sin realizar actividad alguna

 

Édgar Castillo

Los planteles de Chiapas se unen al paro nacional, anunció el Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres en Chiapas (SUICOBACH).

La determinación de la suspensión de actividades, programada para hoy jueves y mañana viernes, se basa al acuerdo a una reunión en la ciudad de México con la Federación Nacional de Sindicato de los Colegios de Bachilleres.

El motivo es por la reducción del presupuesto que firma la Federación con los Estados. Para Chiapas representa más de 192 millones de pesos que afecta el buen funcionamiento a los planteles y la calidad de educación a estudiantes, el rubro de servicios personales y gastos de operación de las escuelas y la percepción salarial de los trabajadores.

“Por unanimidad nos unimos al paro nacional para exigir la defensa de nuestros derechos sindicales legalmente adquiridos y reconocidos en nuestro contrato colectivo de trabajo”, dijo el dirigente chiapaneco.

Los sindicalizados demandan un tema relacionado con el aguinaldo y el subsidio de impuesto sobre la renta (ISR).

El paro nacional es de brazos caídos, por lo que todo el personal permanecerá en sus centros de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here