Inicio Ciudad Canaco pide a la CNTE no afectar el comercio de Tuxtla Gutiérrez

Canaco pide a la CNTE no afectar el comercio de Tuxtla Gutiérrez

0
  • El organismo dio a conocer también la convocatoria para el Premio a la Excelencia Empresarial y al Distintivo “C”

MANUEL MONROY

Ante el inminente paro de labores y plantón de tres días por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro de Tuxtla Gutiérrez, la Cámara Nacional de Comercio de Tuxtla Gutiérrez, reconoció el derecho a manifestarse de los maestros “pero no afectando a terceros, como el comercio que sufre las consecuencias de estos actos”.

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de Canaco hizo un llamado al Magisterio y al gobierno para que entablen un diálogo que beneficie a todas las partes. “Apostamos a la negociación, pues deseamos que del 15 al 17 de mayo los negocios que se ubican en el primer cuadro de la capital no resulten con quebrantos económicos al no tener clientes debido a este movimiento”.

Tras insistir que es primordial que se estos días respete el libre tránsito de los ciudadanos, comentó, en cuanto a la iniciativa del Municipio tuxtleco de crear un impuesto para el cobro del alumbrado público, aceptó desconocer cuál sea el trato que le den en el Congreso del estado. “No obstante, si es aprobada, solicitaremos que los recursos que se recauden sean aplicados con transparencia”.

PREMIO A LA EXCELENCIA

En el marco de la presentación de la convocatoria para el Premio a la Excelencia Empresarial y al Distintivo “C”, dirigido a todas las empresas afiliadas, Sánchez Zebadúa confió que este reconocimiento “se convierta en referente de autoevaluación mediante el uso de una guía práctica de mejora continua”.

El líder de los comerciantes en la capital del estado reveló que las empresas interesadas en obtener este premio tendrán a partir de este martes 14 y hasta el próximo 24 de mayo para inscribirse, con una cuota de recuperación que dependerá de la cantidad de empleados con los que cuenten.

“Esta es solo la primera de ocho etapas que tendrán que aprobar las empresas que se sumen a la convocatoria, mismas que, a la vez, estarán participando por la obtención del Distintivo ‘C’,  el cual estimulará a todas aquellas empresas que han acreditado satisfactoriamente el cumplimiento de estándares de calidad.

En este sentido, detalló que obtendrán la clasificación quienes busquen el mejoramiento constante de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. “Por eso que invitamos a todas las empresas afiliadas a que se sumen a este proyecto y a todo el sector empresarial a que se adhieran a la cámara para obtener estos y más beneficios”, comentó.

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en www.canacotuxtla.org.mx y en todas las redes sociales oficiales de la cámara, así como en sus oficinas ubicadas en, Calle Central Norte #225, Colonia Centro, informes al (961)-61-12-500.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here