Inicio Destacadas AMLO anuncia que la nueva refinería de Dos Bocas será construída por...

AMLO anuncia que la nueva refinería de Dos Bocas será construída por su gobierno

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que quedó desierta la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, la obra emblemática de su sexenio y que será su propio gobierno quien la haga.

La refinería, que comenzará a ser construida el próximo 2 de junio, será realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía en un plazo de tres años para que quede finalizada (en mayo de 2022).

«Hoy vamos a informar sobre la decisión que hemos tomado de llevar a cabo la construcción de la refinería de Dos Bocas por la administración. Es decir, se va a construir la refinería con la coordinación, administración y supervisión de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía», dijo López Obrador.

AMLO agregó que la licitación que se había abierto para la construcción quedó desierta pues «estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción».

El presidente de México informó que la encargada del proyecto será la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien despachará desde Villahermosa, Tabasco; López Obrador dijo que visitará el avance de la obra por lo menos una vez al mes.

Texto completo en NACIÓN 321

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here