Inicio Destacadas AFIRMA AMEXME “Ante posible plantón del Magisterio, las mujeres empresarias...

AFIRMA AMEXME “Ante posible plantón del Magisterio, las mujeres empresarias poco podemos hacer”

0

MANUEL MONROY

Luego de atestiguar el cambio de directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Chiapas, la presidenta nacional del organismo, Lucero Cabrales, rechazó hablar de los problemas que aquejarían al sector si es que el paro indefinido de labores y plantón del Magisterio se hiciera realidad en Tuxtla Gutiérrez.

“Esta situación sale de nuestro ámbito; hace tres años hubo un evento de nuestro organismo en Tuxtla, precisamente cuando los maestros realizaron el plantón de tres meses. Sin duda fue disruptivo, pero la educación se maneja a nivel estatal y federal, así como no podemos hablar del tema, pero sin duda afectaría al sector comercial”, anotó.

Dijo que ante esta posible determinación de los maestros las mujeres empresarias poco pueden hacer. “El resolver estas problemáticas es labor de los gobierno federal y estatal”, afirmó.

En cuanto a los retos a los que se enfrentan las mujeres inversionistas en el contexto actual, destacó que no han cambiado. “Padecemos lo mismo que desde hace tiempo cuando decimos abrir una empresa. El que haya paridad de género en diferentes ámbitos es algo maravilloso, pero nuestro sector sufre las malas decisiones que toman quienes nos gobiernan”.

En el mismo tenor, afirmó que los empleados de sus negocios no saben de política “lo que desea un trabajador es recibir en tiempo y forma su salario, mientras que el gobierno lo que exige es que le paguemos impuestos, por lo que no nos queda más que salir y diversificarnos”, anotó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here