Inicio Economía ADELANTA CCE Empresarios interesados en Chiapas para invertir en materia...

ADELANTA CCE Empresarios interesados en Chiapas para invertir en materia de energía

0

El sector apoya la desocupación de predios invadidos de manera ilegal, anota

MANUEL MONROY

“Un grupo de empresarios están sumamente interesados en Chiapas para poder aterrizar en la entidad sus inversiones, sobre todo en el rubro energético”, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chiapas, Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez.

En entrevista, dijo que para que estos proyectos puedan cristalizarse, se requiere ofrecer Estado de Derecho a quienes arriesgarán sus capitales. “Vemos con muy buena señal el tema de los desalojos en los predios ocupados de manera ilegal por diversas organizaciones”, consideró.

Al explayarse sobre el tema, el líder argumentó que la entidad cuenta con un sinnúmero de microcuencas que se pueden aprovechar para construir mini hidroeléctricas que no dañen al medio ambiente.

Ligado a este proyecto, aseveró que está documentado que los estados del país que más han crecido en los últimos años son los que tiene gas natural, por lo que Chiapas al carecer de este, puede promocionar que vengan inversionistas interesados en crear un gasoducto, pues “somos la mejor plataforma natural logística a la parte central del continente”.

Recordó que el gobierno ya está publicando licitaciones de obra pública, lo cual permitirá una reactivación económica inmediata y se espera que sea con la transparencia que se ha prometido.

Al respecto, consideró que los empresarios de la entidad deben poner su granito de arena aterrizando inversiones en obras que tengan impacto social, que cumplan con los Objetivos del Milenio y con la agenda 20/30 que resalta deben ser principalmente sustentables y sostenibles.

En cuanto a la movilización de maestros realizada este miércoles, consideró que el Magisterio puede tener reclamos legítimos, pero no es bloqueando y pasando sobre los derechos de los demás como se van a solucionar, ya que estas acciones afectan sobremanera la economía del estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here