Inicio Nacional Acciones del gobierno de AMLO poseen áreas de oportunidad: MRS

Acciones del gobierno de AMLO poseen áreas de oportunidad: MRS

0

MANUEL MONROY

“El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aún en proceso de asentamiento, por lo que sus acciones poseen áreas de oportunidad que se pueden potencializar con las fortalezas de la Iniciativa Privada” aseguró Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine).

Dijo que teniendo como referencia el mensaje del Mandatario federal en el Zócalo capitalino, tras cumplirse un año desde que ganó los comicios, la evaluación de los primeros siete meses de trabajo de la llamada 4T es positiva en términos generales, “sobre todo en el tema del combate a la corrupción, que permite a los empresarios mayor transparencia para llevar a cabo nuevos negocios”.

Señaló coincidir con las palabras del Ejecutivo referentes a que existe una buena relación con los empresarios; sin embargo, la participación de la IP en los proyectos, programas y planes de trabajo aún son limitados. “Como empresarios contamos con otro enfoque y fortalezas, el cual al menos el Coine ha puesto a disposición del Gobierno Federal y Secretarías”.

Martín Rodríguez citó dos ejemplos claros en los que al sumar las fortalezas de la IP los resultados del Gobierno Federal pueden multiplicarse de cara al primer año de actividades, como el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, donde el Consejo trabaja con dependencias nacionales e internacionales, así como con emprendedores exitosos, para encontrar mayor asertividad en la inserción de los jóvenes dentro de los sectores productivos.

Además, como segundo caso subrayó las acciones encaminadas a la implementación del Plan de Desarrollo Integral México-Centroamérica, que tiene como principal objetivo la mitigación de la migración hacia Estados Unidos, del cual dijo, el Coine busca coadyuvar a través de su experiencia e interlocución político-empresarial que tiene en las naciones del Triángulo Norte, generando principalmente proyectos que impulsen la creación de empleos.

“Hemos constituido a Centroamérica como una de las principales regiones de acción, ya que se han encontrado oportunidades reales para las inversiones y negocios. Con la restructuración de la política de promoción económica exterior, duplicamos nuestro trabajo en otros continentes para llevar a cabo el fomento y concreción de vínculos comerciales”, anotó.

Rodríguez señaló que las proyecciones económicas para México, las cuales han venido a la baja, golpean el ánimo de ciertos sectores, así como a la población, no obstante, sentenció que está en el trabajo conjunto entre Gobierno Federal e IP, revertir dichos números y otorgar confianza a inversionistas, siempre y cuando exista una mayor participación de esta última.

“Las acciones están ahí, como la reducción del IVA e ISR en la franja fronteriza con EE.UU., las estrategias de recaudación fiscal, los programas sociales, hasta la ratificación del Tratado México-EU-Canadá (T-MEC), el siguiente paso es direccionar todo esto en beneficio del país, el crecimiento económico y la prosperidad para millones de familias”, afirm

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here