Inicio Deportes Abanderan a Delegación Chiapas rumbo a Olimpiada

Abanderan a Delegación Chiapas rumbo a Olimpiada

0
  • El Gobernador reconoció su esfuerzo y les pidió poner todo el corazón por Chiapas

SINFUERO

Al abanderar a la Delegación que representará a Chiapas en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el esfuerzo que los atletas efectúan todos los días en sus entrenamientos y les pidió poner todo el corazón por su estado, convirtiéndose en sus embajadores.

“Pongan el nombre de Chiapas en las estrellas, siéntanse orgullosos de haber nacido en el estado más bello del país. Tienen un gran compromiso porque son una inspiración para ganar todas las batallas hacia el progreso, haciendo a un lado lo que daña al ser humano, como son vicios y conductas delictivas”, acotó.

Acompañado de la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, manifestó que el deporte inspira, hace a una sociedad más sana, respetuosa de sus semejantes y de la naturaleza; por ello, aseguró que en su gobierno el impulso al deporte es trascendental.

El mandatario hizo dos recomendaciones al grupo de deportistas: continuar con el trabajo en sus diferentes disciplinas sin descuidar sus estudios, y llevar el mensaje al pueblo chiapaneco sobre la importancia de cuidar al medio ambiente, especialmente evitar los incendios forestales.

En tanto, Tania Robles manifestó el compromiso de apoyar la preparación, fogueo y participación de atletas en competencias nacionales e internacionales; asimismo, señaló que la Delegación Chiapas está integrada por 512 jóvenes de 23 disciplinas, la cual obtuvo 138 medallas en la etapa regional previa a la Olimpiada Nacional, y 56 en el Nacional Juvenil Regional 2019.

Cabe mencionar que la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 se llevarán a cabo del 2 de mayo al 17 de junio en las sedes de Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Yucatán y Guanajuato; de la selección chiapaneca, 395 competirán en la Olimpiada Nacional y 117 en el Nacional Juvenil, lo cual representa un incremento de 70 participantes en comparación con 2018.

Previo al abanderamiento y junto a los competidores y entrenadores, el Gobernador develó las placas de deportistas distinguidos con el Premio Estatal del Deporte en los años 2015, 2016, 2017 y 2018, en el muro del Indeporte.

Estuvieron presentes, la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del estado; medallistas en distintas disciplinas: Joselyn Paniagua Mendoza, Ariana del Carmen de la Cruz Clemente, Rosa Isabela Peña Valencia, Baldomero Gutiérrez Peña y Roberto Sumuano Muñoz; así como funcionarios estatales y presidentes municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here