Inicio Destacadas Aclaración: 23 los migrantes muertos en accidente; 31 lesionados: Cruz Roja

Aclaración: 23 los migrantes muertos en accidente; 31 lesionados: Cruz Roja

25
Isidro Hernández Cruz.

MANUEL MONROY

 Isidro Hernández Cruz, Coordinador General de Áreas Operativas de la Cruz Roja Chiapas, aclaró en entrevista que 23 son los centroamericanos que perdieron la vida en el accidente en la carretera Chicoasén-Soyaló y no 25 como inicialmente se dio a conocer.

En entrevista, refirió que el percance se registró en la vía citada, el pasado jueves cinco kilómetros antes de llegar a la terminal “Francisco Sarabia”. “Acudimos a un llamado de auxilio radiado por la Secretaría de Salud, en el cual se despacharon tres ambulancias de la institución con 15 elementos para brindar la atención debida a los lesionados”, dijo.

Señaló que 29 de los 31 heridos fueron trasladados al hospital “Gómez Maza” de la capital del estado y dos para ser atendidos en el hospital de la CR ubicado en la 5ta Norte. “En el lugar se encontraron 22 personas fallecidas y una más perdió la vida mientras era llevado a Tuxtla Gutiérrez”.

Detalló que de manera coordinada se prestó auxilio a los lesionados y conforme a la gravedad que cada uno presentó, como traumatismo cráneo-encefálico y fracturas de huesos, es como se les trasladó al hospital. “Los fallecidos fueron manejados por la Fiscalía”, anotó.

Comentó que brindar respuesta a los afectados, costó a la institución hora y media para poder llegar al lugar. “Igualmente representa un costo económico, el cual no obstante, es parte de los trabajos que realiza de manera cotidiana la benemérita institución”.

Interrogado sobre si hay menores de edad entre los fallecidos, Hernández Cruz aceptó no haber tenido acceso a ellos. “Nosotros solo atendimos a los lesionados, cuyo rango de edad oscila entre los 20 a 35 años. No hubo niños heridos, ni tampoco mujeres”, refirió.

Reveló que se trata del primer percance de tal magnitud, sólo comparable con uno ocurrido el año pasado en Motozintla, donde un importante número de migrantes centroamericanos resultaron lesionados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí